¿Cómo elegir un juego de herramientas para la chimenea?

 

Se necesitan herramientas de chimenea para manejar el fuego

Las herramientas para chimeneas son indispensables para encender fuego en una chimenea abierta o en una estufa de leña. Manejamos el fuego con ellas, con el objetivo de mantener un fuego bueno y silencioso. Las herramientas de la chimenea deben incluir unas tenazas, un atizador, una pala y un fuelle. Un juego de herramientas chimenea es el conjunto de las herramientas necesarias, posiblemente complementado con algo para guardarlas.

 

Un juego de herramientas para chimenea puede ser muy decorativo

Además de la funcionalidad, un juego de chimenea es decorativo. Los juegos antiguos, en particular, son a menudo obras de arte y están realizados de una manera que los herreros de hoy no pueden igualar. Hay muchas razones para dedicar atención a la elección de un juego de chimenea.

 

1 | ¿Qué herramientas debo elegir para el juego de chimenea?

En nuestro blog ¿Qué herramientas para la chimenea necesita?, se explica el propósito de las diferentes herramientas de chimenea. Siempre necesitas tenazas, un atizador es útil, pero las tenazas francesas (sin bisagra) o un fuelle también pueden servir como atizador. Una pala es indispensable para regular la capa de ceniza. El fuelle es un instrumento increíble, pero difícil de encontrar, para dar nueva vida al fuego.

 

un juego de herramientas para la chimenea

 

2 | ¿Quiero un juego de chimenea que combine?

Las herramientas combinadas con la chimenea forman un todo armonioso, ciertamente, cuando encajan bien con la chimenea. Aun así, una combinación de diferentes herramientas de chimenea puede dar como resultado una hermosa sensación que puede encajar muy bien con la habitación o la chimenea. Los ejemplos incluyen mezclar y combinar diferentes estilos o materiales o países de origen. Usted compra un juego de chimenea completo, pero no tiene que comprar las herramientas de la chimenea en un juego para mezclar y combinar al mismo tiempo.

 

un juego de herramientas para la chimenea

 

3 | ¿Puede hacer que destaque mi juego de chimenea?

En principio, un juego de chimenea grande encaja bien con una chimenea grande y un juego de chimenea más pequeño con una chimenea más pequeña. Armoniza bien, pero también es lógico porque puede encender un fuego con bloques de madera más pesados en una chimenea más grande, y la distancia al fuego es mayor que con una chimenea más pequeña. Además, un juego de chimenea impresionante a menudo encaja mejor con una chimenea impresionante. Pero asegúrese de que el juego de la chimenea no compita por la atención con la chimenea si la chimenea es especialmente hermosa. Por el contrario, con un juego de chimenea impresionante, puede desviar la atención de una chimenea menos hermosa. Al tener esto en cuenta, puede lograr el mayor efecto.

 

un juego de herramientas para la chimenea

 

4 | ¿Qué estilo se adapta mejor a mi chimenea?

También puede crear un conjunto hermoso y armonioso combinando el estilo del juego de chimenea con el estilo de la chimenea. Así, por ejemplo, un juego de chimenea neoclásico encaja con una chimenea neoclásica y un juego de chimenea francés simple (grande) con una chimenea rural francesa. Aun así, no tiene que ser rígido al respecto. Un juego de chimenea barroco del siglo XVIII puede verse hermoso con una chimenea nueva y elegante, o un juego de chimenea victoriano más simple con una chimenea muy ornamentada.

 

un juego de herramientas para la chimenea

 

5 | ¿Cómo se guarda el juego de chimenea?

Hay diferentes formas de almacenar un juego de chimenea. En definitiva, hay perchas, apoyos y soportes. En el blog ¿Qué herramientas para la chimenea necesita? ¿Qué herramientas de chimenea necesita? puede leer cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes métodos de almacenamiento. Con perchas, puede colgar las herramientas de la chimenea fuera de la vista, en el costado de la chimenea. Esa es una solución si no desea que las herramientas de su chimenea destaquen mucho. Los soportes son muy prácticos porque las herramientas de la chimenea son de fácil acceso y la ceniza cae en la bandeja en la parte inferior. Los soportes también son muy decorativos y puede colocarlos de diferentes formas alrededor de la chimenea. En principio son más notables, pero también hay versiones modestas. Los apoyos se colocan frente a la chimenea y pueden resultar en una hermosa adición decorativa. Los descansos también son prácticos de usar. Hay juegos de chimenea a la venta completos con apoyos, perchas o soportes, que luego forman un todo a juego. También puede comprar las herramientas para la chimenea por separado.

 

un juego de herramientas para la chimenea

 

También puede colocarlo suelto contra la esquina de la chimenea y crear una mirada indiferente. Eso encaja bien, por ejemplo, con una chimenea de campo francesa. Tiene la desventaja de que las herramientas de la chimenea pueden caerse o resbalar.

 

un juego de herramientas para la chimenea

 

Visite nuestra tienda web

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 300 juegos de herremientas para la chimenea

 

Saber más

¿Cómo decoro mi chimenea?

¿Qué herramientas para la chimenea necesita?

¿Qué tenazas de chimenea necesito?

¿Qué atizador necesito?

¿Qué pala para chimenea necesito?

Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas

 

 

Compartir:

Publicado en Preguntas frecuentes