¿Cómo decoro una chimenea de gas como una chimenea de verdad?

 

La chimenea de gas está ganando popularidad

Una chimenea de leña resulta muy romántica, pero también tiene una serie de desventajas que no tiene una chimenea de gas. A continuación, una lista de las ventajas de una chimenea de gas:

  • No llevar leña de chimenea.
  • Sin problemas para encender la chimenea.
  • No hay cenizas para limpiar.
  • No hay problemas con un tiro pobre en la chimenea, aunque también hay requisitos para la instalación de una chimenea de gas.
  • La chimenea se puede encender y apagar según sea necesario y no permanece caliente. Puede salir de la casa de manera segura o irse a dormir después de apagar la chimenea.
  • No pueden entrar chispas de fuego en la habitación.
  • Quemar gas produce menos emisiones de CO2 y de partículas en suspensión que quemar madera.
  • Se puede instalar una chimenea de gas en casi cualquier lugar de la casa, porque la ventilación es posible no solo a través del techo sino también a través de la fachada de la casa.

Una desventaja del gas es que, a diferencia de la madera, no es un combustible renovable. Sin embargo, es posible usar una chimenea de gas de manera ecológica. Esto es posible porque la estufa es fácil de encender y apagar y solo se puede encender si hay alguien en la habitación donde se encuentra la chimenea. También puede controlar la temperatura de la chimenea de gas. Cuando la temperatura baja, la estufa se convierte más en una fuente de atmósfera que de calor.

 

una chimenea de gas resulte indistinguible de la de leña

 

Además, no es necesario que una estufa de gas tenga una conexión de gas natural. Muchas pueden funcionar con gas propano (botellas o tanque) o pueden acondicionarse para esto. Bio LPG es una alternativa ecológica.

No es de extrañar que las chimeneas de gas sean populares. Pero también es bueno si la chimenea de gas se parece lo más posible a una chimenea de leña. A continuación, hay una serie de pasos que se pueden seguir para hacer que una chimenea de gas parezca una chimenea real. Los accesorios de chimenea antiguos juegan un papel principal en esto.

 

una chimenea de gas resulte indistinguible de la de leña

 

Hacia una chimenea con estufa de gas que parezca de leña

 

Paso 1 | Instalar la cama del quemador sobre morillos con parrilla o cesta

Una parte crucial de la chimenea de gas es la cama del quemador, que debe instalarse en la chimenea, completa con una tubería de gas. Los morillos y una parrilla o canasta de fuego son una base excelente para instalar y mantener la cama del quemador fuera de la vista. Las líneas se pueden ocultar en un registro debajo de la rejilla. La cama del quemador luego desaparece debajo de los troncos. Los morillos antiguos con una parrilla o una canasta de fuego antigua también marcan inmediatamente el tono de la chimenea. Seleccione los morillos con parrilla tras consultar con el instalador de la chimenea de gas. Existen especificaciones detalladas con respecto a la altura, profundidad y ancho para cama del quemador y la leña. Además, es importante que los morillos, la parrilla de la chimenea encajen en la chimenea.

Por cierto, nuestra experiencia muestra que no todos los instaladores de chimeneas de gas están de acuerdo con mostrar dichas chimeneas como una verdadera chimenea abierta. Ese requisito les dificulta vender sus propios accesorios y, a veces, exige algunas modificaciones más. Nuestra recomendación es buscar un instalador en esos casos que esté dispuesto a cumplir con ese requisito, porque hay bastantes. Argumentos espurios, como que entonces la instalación no estará asegurada, etc., son una clara señal de esa falta de voluntad.

 

una chimenea de gas resulte indistinguible de la de leña

 

Paso 2 | Invertir en troncos de cerámica bonitos

Los troncos de cerámica tienen todo tipo de características. Escoja unos que se parezcan a los reales tanto como sea posible. Por ejemplo, pueden estar pintados a mano.

 

Paso 3 | Colocar una placa en la pared trasera de la chimenea

Una placa antigua confiere el tono de la chimenea con eficacia. Pueden ser realmente llamativas, pero también pueden fortalecer la chimenea de una manera sutil. Es importante que forme un hermoso conjunto con los morillos y la rejilla o con la canasta de fuego. El siguiente artículo indica qué tamaño de placa se adapta mejor a una chimenea (de gas): ¿Qué tamaño de placa se adapta a mi chimenea?

Además, una placa también tiene una serie de beneficios. En el contexto de la calefacción ecológica, es importante que la eficiencia térmica de la chimenea sea lo más alta posible. Una placa de hierro fundido que se coloca contra la pared posterior de la chimenea aumenta la eficiencia del calor en un 50%. Este efecto es aún mayor si también se colocan placas a los lados de la chimenea. Además, cuanto más pesada sea la placa de hierro fundido, más eficiencia térmica.

 

una chimenea de gas resulte indistinguible de la de leña

 

Paso 4 | Colocar accesorios antiguos en torno a la chimenea

Además de los morillos o la canasta de fuego y la placa, también puede elegir accesorios de chimenea que juntos formen un conjunto hermoso y refuercen la sensación de una chimenea de leña. Este conjunto es entonces un hermoso conjunto de accesorios de chimenea. Para un conjunto completo, considere tener una placa, morillos y una rejilla o una canasta de fuego, un para chispas, herramientas de chimenea y un porta leña. El porta leña puede llenarse con madera y colocarse junto a la chimenea. Una pantalla de chimenea o para chispas tiene un gran impacto visual y puede hacer que cualquier placa de vidrio frente a la chimenea sea menos visible.

Los accesorios antiguos de la chimenea pueden fortalecer los puntos clave de la chimenea y desviar la atención de los puntos menos fuertes. Puede combinar la chimenea en términos de estilo u optar por el contraste. Los accesorios de chimenea antiguos también combinan bien con una chimenea moderna. El siguiente artículo explica qué elecciones puede hacer al decorar una chimenea con accesorios antiguos: ¿Cómo decorar mi chimenea?.

 

una chimenea de gas resulte indistinguible de la de leña

una chimenea de gas resulte indistinguible de la de leña

 

Visite nuestra tienda web

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 500 placas de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 100 parrillas de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 300 morillos de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 75 salva chispas

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 1000 accesorios de chimenea

 

Saber más

Para su inspiración: 13 chimeneas de gas decoradas en Rotterdam

¿Cómo decoro mi chimenea?

Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas

¿Cómo decoro una chimenea que no se usa como si estuviera en uso?

 

una chimenea de gas resulte indistinguible de la de leña

 

Compartir:

Publicado en Preguntas frecuentes