¿Cómo protejo la pared de detrás de la estufa de leña?

 

El placa de chimenea es un escudo térmico tradicional para una estufa

Es un problema común: la pared de detrás de la estufa de leña se calienta demasiado, lo que puede dañarla o incluso quemarla. La solución de reemplazar la pared posterior con un material resistente al calor, como piedras resistentes al calor, a menudo es engorrosa y no siempre es elegante. Una solución antigua es mucho más fácil, más bonita y también más fácil de quitar: una placa de hierro fundido contra la pared posterior.

Una ventaja adicional de este tipo de placas es que el hierro fundido conduce e irradia calor de manera lenta. La eficiencia térmica de la estufa de leña aumenta así, mientras que la pared posterior está protegida. Cuanto más gruesa sea la placa, mayor será la eficiencia del calor.

Se recomienda seguir los siguientes tres pasos para elegir una placa para detrás de la estufa de leña:

 

Placa detrás de la estufa de leña

 

Paso 1 | ¿Qué tamaño debería tener la placa?

El tamaño de la placa debe ser preferiblemente algo mayor que la parte posterior de la estufa de leña. Entonces protege mejor la pared posterior. Los fuegos más pequeños, naturalmente, también ofrecen un cierto grado de protección. Si la estufa de leña está en una chimenea, se deben tener en cuenta las dimensiones y la forma de la pared posterior de la chimenea. El siguiente artículo explica qué tamaño de placa se ajusta mejor en ese caso: ¿Qué tamaño de placa se ajusta a mi chimenea?.

 

Placa detrás de la estufa de leña

Fireback behind the stove

Placa detrás de la estufa de leña

 

Paso 2 | ¿Qué placa queda mejor en mi chimenea, mi estufa de leña y mi interior?

Por supuesto, este paso tiene que ver con las preferencias personales. A menudo, es estéticamente recomendable tener en cuenta el estilo de la estufa de leña, el interior y la chimenea para formar un todo armonioso. Por otro lado, el contraste también puede ser muy hermoso. Una chimenea antigua puede combinarse perfectamente con una moderna estufa de leña y con un interior moderno.

También es importante tener en cuenta lo imponente que quiere que se vea la chimenea. Una placa imponente puede mejorar este carácter de la chimenea, mientras que una placa modestamente decorada es menos llamativa, lo que hace que la chimenea sea menos notable.

Algunas placas antiguas tienen una grieta, a menudo debido a siglos de uso. No es un problema colocar un fuego con una grieta detrás de una estufa de leña. La grieta no se agrietará más, y el fuego conserva su función protectora.

 

Placa detrás de la estufa de leña

Placa detrás de la estufa de leña

Placa detrás de la estufa de leña

 

Paso 3 | ¿Cómo sujeto la placa?

Una placa detrás de una estufa de leña o en una chimenea se asegura mejor con soportes de montaje. Lea aquí cómo funciona esto: ¿Cómo se fija una placa de chimenea?

 

Placa detrás de la estufa de leña

Placa detrás de la estufa de leña

Placa detrás de la estufa de leña

 

Visite nuestra tienda web

Nuestro stock actual en línea de mas de 500 placas de chimenea

Nuestro stock actual en línea de soportes de montaje

 

Leer más

¿Cómo se fija una placa de chimenea?

¿Qué hacer con una placa de chimenea agrietada?

Breve historia de las placas de chimenea

Accesorios de chimenea para la estufa de leña

¿Cómo decoro una chimenea que no se usa como si estuviera en uso?

Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas

 

 

Placa detrás de la estufa de leña

Placa detrás de la estufa de leña

 

Compartir:

Publicado en Preguntas frecuentes