Soportes de montaje

Con nuestros soportes de montaje o abrazaderas de fijación para placas de chimenea, puedes instalar de forma segura la placa de chimenea, evitando que se caiga. Una placa de chimenea, típicamente hecha de hierro fundido, es propensa a romperse si se cae. Nuestros soportes de pared, elaborados por un herrero en los Países Bajos, están hechos de hierro forjado con tapones de latón para resistir el calor del fuego. Estas abrazaderas de fijación son adecuadas para paredes de piedra, incluyendo piedra natural y ladrillo. Ofrecemos dos tipos de soportes de montaje: uno (ref. X004) para placas de chimenea de hasta 2 cm de grosor, y otro (ref. X002) para placas más gruesas. Para obtener más información, consulta: ¿Cómo se fija una placa de chimenea?

Leer más

2 artículos

Pequeños Soportes de Montaje Placa de Chimenea | 1 par
18,60 €
Soportes de Montaje para Placa de Chimenea | 1 Par
18,60 €

2 artículos

Instalación de la placa de chimenea en la chimenea

Típicamente, una placa de chimenea se coloca en la parte inferior de la chimenea. En este caso, necesitarás un par de soportes de montaje para asegurarla, ya sea en el lateral o en la parte superior. Montar en el lateral es menos llamativo, pero a veces las limitaciones de espacio requieren montaje en la parte superior. Se recomienda colocar los soportes de montaje aproximadamente a 10 cm de las esquinas superiores.

Si es estéticamente agradable, la placa de chimenea puede ser elevada ligeramente dentro de la chimenea colgándola. Esto puede ser preferible si hay una parrilla de chimenea delante de la placa de chimenea que obstruye su vista. Las instrucciones para colgar la placa de chimenea se proporcionan a continuación. Asegúrate de que una placa de chimenea colgada cubra adecuadamente la pared detrás del fuego. Para más detalles, visita: ¿Cómo se fija una placa de chimenea?

Colgar una placa de chimenea

Una placa de chimenea puede servir como decoración de pared, como salpicadero encima de la estufa, o ser colocada dentro de la chimenea misma. Incluso las placas de chimenea pesadas pueden ser colgadas con el soporte adecuado. Para esto, necesitarás al menos dos pares de soportes de montaje para asegurar la placa de chimenea en la parte inferior y superior. Para obtener más orientación, consulta: ¿Cómo se fija una placa de chimenea?

Asegurar la placa de chimenea con soportes de pared

Para asegurar las abrazaderas de fijación, primero determina su ubicación, dejando aproximadamente 5 mm de espacio entre la placa de chimenea y el agujero del taladro. Esto asegura suficiente espacio para la expansión debido al calor del fuego. Usa una broca de 8 mm para el tapón de latón de 6 mm (tipo X004) y una de 10 mm para el tapón de 8 mm (tipo X002). Los agujeros del taladro deben coincidir con la longitud de los tapones. Atornilla los tapones de latón aproximadamente 2 cm en los soportes de montaje antes de apretarlos en los agujeros del taladro. Mantén al menos 2 mm de espacio entre los soportes de montaje y la placa de chimenea para permitir la expansión debido al calor del fuego.