Preguntas frecuentes

¿Cómo decoro mi chimenea?

Decoracion de la Chimeneas

Los accesorios de chimenea tienen todo tipo de funciones para la chimenea. Una hoguera irradia calor y por lo tanto aumenta la efectividad del fuego. Además, un fogón protege la pared posterior de la chimenea. Con las herramientas de la chimenea, puede aumentar o disminuir el fuego. Y los morillos, junto con una rejilla, pueden mejorar el conjunto del hogar. Además de sus propiedades funcionales, los accesorios también pueden embellecer la chimenea. De eso se trata todo esto: ¿Cómo decoro mi chimenea con accesorios antiguos para que mi chimenea sea más bonita? Lo haremos en varios pasos.

Lee mas

¿Qué herramientas para la chimenea necesita?

Vea aquí nuestro stock actual en línea de accessorios de chimenea antiguos

Las herramientas de chimenea siempre sirven para los dos propósitos siguientes: Controlar el fuego. Eso significa hacer que los fuegos que no sean ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Anteriormente, cuando el fuego se usaba para cocinar, la altura del fuego tenía que adaptarse a la preparación de los platos. Ahora, la seguridad es un factor clave para mantener un fuego bajo control. Las buenas herramientas de chimenea son importantes para prevenir incendios incontrolados. Función decorativa. Las herramientas antiguas a menudo están bellamente hechas y atestiguan una gran artesanía. Estas obras de arte pueden embellecer cualquier chimenea, incluida una chimenea de gas, una estufa de leña o una chimenea que no se usa.

Lee mas

¿Qué accesorios de chimenea necesito?

chimenea con accesorios para chimenea

Los accesorios de chimenea son todos los elementos utilizados en la chimenea. En general, tienen tres funciones: Controlar el fuego de manera que sea más agradable, más seguro y más manejable; Manejar el fuego para que sea más sostenible para el medio ambiente; Una función decorativa; Los accesorios antiguos de la chimenea a menudo están bellamente hechos y atestiguan una gran artesanía; Estas obras de arte pueden embellecer cualquier chimenea, incluida una chimenea de gas o una chimenea que no se usa.

Lee mas

Breve historia de las placas de chimenea

Placa de chimenea 1

Placa de chimenea 1

Alrededor del año 1500 se crearon las primeras placas para chimenea. Al principio, se hacían en un molde hecho en arena. El molde consistía en un lecho de arena en el que se moldeaban objetos sueltos, como un trozo de cuerda, herramientas o utensilios, que servirían como decoración.

Lee mas

¿Qué tamaño de placa de chimenea cabe en mi chimenea?

¿Qué tamaño de placa de chimenea cabe en mi chimenea?

Cuando buscamos una placa, es muy importante que su tamaño sea el apropiado.

El tamaño que una placa debe tener depende de cuatro cosas:

  1. - el tamaño de la chimenea;
  2. - el tamaño del fuego;
  3. - la radiación térmica deseada: una placa que sea lo más grande posible ofrece una mayor protección para la pared trasera y tiene un gran efecto radiador;
  4. - sus preferencias.

Lee mas

¿Cómo utilizo la placa de chimenea?

¿Cómo utilizo la placa de chimenea?

Una placa se calienta cuando ha habido fuego en la chimenea y lentamente se ha ido consumiendo.  Después de algunas semanas sin fuego, la placa está totalmente fría.  Si usted vuelve a encender fuego después de algunas semanas, entonces es importante que el primer fuego que encienda sea moderado. Esto es para evitar que la placa se agriete debido a los cambios de temperatura rápidos. Esto se conoce como choque térmico.  Después, ya se pueden encender fuegos más grandes.

Lee mas

¿Cómo se fija una placa de chimenea?

Placa de chimenea antigua

No es bueno que la placa de chimenea se pueda caer.  Primero por su seguridad y la de su familia, y segundo porque el hierro fundido puede romperse al caerse.  Es por lo tanto recomendable asegurar su placa de chimenea con unos pocos soportes y ajustes para prevenir que se caiga.

Lee mas

¿Cómo de grande debería ser la salvachispas usada para protegernos del fuego?

Salva chispas de chimenea

La función más importante de la salva chispas de la chimenea es aumentar la seguridad. Por una parte, para impedir que salten chispas del fuego al cuarto y, por otra parte, para impedir que los niños y los animales domésticos se metan dentro de la chimenea.

Además, también hay pantallas decorativas.  Estas solo sirven para adornar la abertura de la chimenea, y el tamaño de la salva chispas no tiene ninguna función.

Lo grande que la pantalla debe ser para proteger la alfombra, el piso e impedir que los animales domésticos se acerquen depende de cuatro cosas:

  1. - la clase de madera que usted utiliza;
  2. - el tamaño y/o la altura del fuego;
  3. - el tamaño de la chimenea;
  4. - su gusto personal o preferencias.

Lee mas