¿Cómo se fija una placa de chimenea?

 

Una placa de chimenea no debe volcarse

No es bueno que la placa de chimenea se pueda caer.  Primero por su seguridad y la de su familia, y segundo porque el hierro fundido puede romperse al caerse.  Es por lo tanto recomendable asegurar su placa de chimenea con unos pocos soportes y ajustes para prevenir que se caiga.

 

Cómo instalar una placa de chimenea con soportes de montaje especiales

Nuestros soportes tienen una clavija de cobre que no se derrite con el calor del fuego. Los soportes de instalación se pueden colocar en dos lugares: en la parte superior de la placa de chimenea y en el lado de la placa.  Se nota menos cuando los soportes están instalados en el lado. Si no hay espacio junto a la placa de chimenea en los lados, los soportes se pueden colocar en la parte superior de la placa de chimenea.  Se recomienda colocar los ajustes en los lados, aproximadamente a 10 centímetros debajo del borde superior de la placa de chimenea. Para colocar el ajuste en la parte superior de la placa, se recomienda colocar los soportes aproximadamente a 10 centímetros de las esquinas.

 

Placa de chimenea antigua

 

Cómo instalar los soportes de montaje

Para instalar los soportes, primero se deben perforar dos agujeros en los lados o sobre la placa de chimenea.  Entre el agujero y la placa, hay que dejar un espacio de aproximadamente 5 milímetros. Esto deja el suficiente espacio para el soporte de la instalación y para cuando la placa se expanda (levemente) debido al calor.

Para la instalación de soportes X.002 (mira aquí: Nuestros soportes de montaje), los cuales tienen una clavija de cobre de 8 milímetros de diámetro, hay que perforar un agujero con un diámetro de 10 milímetros.  Para los soportes de instalación de tipo X.004 con clavija de cobre de diámetro de 6 milímetros, el agujero taladrado debe tener un diámetro de 8 milímetros. Hay que perforar el agujero de modo que tenga la misma profundidad que la longitud de la clavija de cobre.

Después de haber perforado el agujero, hay que girar las clavijas aproximadamente 2 centímetros en los soportes de la instalación. Entonces se puede colocar la clavija con el soporte en el agujero. Seguidamente se atornillan los soportes con seguridad, con un mínimo de 2 milímetros de espacio entre el soporte y la placa de chimenea para admitir la expansión de la placa de chimenea por el calor. 

 

Placa de chimenea antigua

Una placa de chimenea instalada con 1 par de soportes de montaje

 

Placa de chimenea antigua

Una placa para salpicaduras montada en la pared con 2 pares de soportes de montaje

 

Visite nuestra tienda web

Nuestro stock actual en línea de mas de 500 placas de chimenea

Nuestro stock actual en línea de soportes de montaje

 

Leer más

Todo lo que necesitas saber para elegir una placa de hierro fundido para chimenea

¿Qué tamaño de placa de chimenea cabe en mi chimenea?

¿Cómo utilizo la placa de chimenea?

Breve historia de las placas de chimenea

¿Qué hacer con una placa de chimenea agrietada?

¿Cómo me aseguro de que mi chimenea irradie mucho calor?

¿Cómo decoro una chimenea que no se usa como si estuviera en uso?

Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas

 

Placa de chimenea antigua

 

Compartir:

Publicado en Preguntas frecuentes