Los accesorios de chimenea tienen todo tipo de funciones para la chimenea. Una hoguera irradia calor y por lo tanto aumenta la efectividad del fuego. Además, un fogón protege la pared posterior de la chimenea. Con las herramientas de la chimenea, puede aumentar o disminuir el fuego. Y los morillos, junto con una rejilla, pueden mejorar el conjunto del hogar. Además de sus propiedades funcionales, los accesorios también pueden embellecer la chimenea. De eso se trata todo esto: ¿Cómo decoro mi chimenea con accesorios antiguos para que mi chimenea sea más bonita? Lo haremos en varios pasos.
Las herramientas de chimenea siempre sirven para los dos propósitos siguientes: Controlar el fuego. Eso significa hacer que los fuegos que no sean ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Anteriormente, cuando el fuego se usaba para cocinar, la altura del fuego tenía que adaptarse a la preparación de los platos. Ahora, la seguridad es un factor clave para mantener un fuego bajo control. Las buenas herramientas de chimenea son importantes para prevenir incendios incontrolados. Función decorativa. Las herramientas antiguas a menudo están bellamente hechas y atestiguan una gran artesanía. Estas obras de arte pueden embellecer cualquier chimenea, incluida una chimenea de gas, una estufa de leña o una chimenea que no se usa.
Mucha gente experimenta problemas con el drenaje de la chimenea, incluso cuando la chimenea se ha construido nuevamente. A continuación, usted puede encontrar una serie de consejos para mejorar el drenaje, comenzando con las medidas más sencillas y acabando con las más drásticas.
Cuando buscamos una placa, es muy importante que su tamaño sea el apropiado. El tamaño que una placa debe tener depende de cuatro cosas: el tamaño de la chimenea; el tamaño del fuego; la radiación térmica deseada: una placa que sea lo más grande posible ofrece una mayor protección para la pared trasera y tiene un gran efecto radiador; y sus preferencias.
Es posible encender fuego en el piso de la chimenea. Sin embargo, este fuego no arderá del todo bien ni por mucho tiempo porque el fuego necesita mucho aire para mantenerse. Una chimenea abierta necesita 250 - 350 m3 de aire por hora.
La función más importante de la salvachispas de la chimenea es aumentar la seguridad. Por una parte, para impedir que salten chispas del fuego al cuarto y, por otra parte, para impedir que los niños y los animales domésticos se metan dentro de la chimenea. Además, también hay pantallas decorativas. Estas solo sirven para adornar la abertura de la chimenea, y el tamaño de la salvachispas no tiene ninguna función. Lo grande que la pantalla debe ser para proteger la alfombra, el piso e impedir que los animales domésticos se acerquen depende de cuatro cosas: la clase de madera que usted utiliza; el tamaño y/o la altura del fuego; el tamaño de la chimenea; y su gusto personal o preferencias.
No es bueno que la placa de chimenea se pueda caer. Primero por su seguridad y la de su familia, y segundo porque el hierro fundido puede romperse al caerse. Es por lo tanto recomendable asegurar su placa de chimenea con unos pocos soportes y ajustes para prevenir que se caiga.
Alrededor del año 1500 se crearon las primeras placas para chimenea. Al principio, se hacían en un molde hecho en arena. El molde consistía en un lecho de arena en el que se moldeaban objetos sueltos, como un trozo de cuerda, herramientas o utensilios, que servirían como decoración.
Pro Patria simboliza la patria. Es una de las primeras placas políticas del mundo. Data de la Holanda revolucionaria que luchó en el siglo XVII por su independencia política y republicana cuando los estados vecinos europeos eran todavía feudales.