¿Qué pala para chimenea necesito?

 

¿Por qué necesito una pala?

Usted controla la capa de cenizas en la chimenea con una pala de chimenea. Puede eliminar la ceniza por completo, puede eliminarla parcialmente o puede suavizar la capa de cenizas. En el contexto del uso de una chimenea ecológica, es importante controlar la capa de cenizas. Si hay demasiada ceniza en la chimenea, el oxígeno no puede llegar al fuego y se hace difícil encender un fuego bueno y uniforme. Tampoco es aconsejable eliminar toda la ceniza, ya que la ceniza proporciona una capa de aislamiento para el fuego contra el frío del piso. Esta capa de aislamiento hace que sea más fácil encender el fuego rápidamente y que se queme constantemente. Ambas son condiciones para el uso ecológico de la chimenea. Esto se debe a que la madera se quema mejor y queda menos ceniza. El fuego también emite menos humo y, por lo tanto, menos partículas.

Por todo esto, una pala de chimenea es una herramienta muy funcional. Debido a que se usa con frecuencia, al menos cada vez antes de encender el fuego, es útil mantener la pala a la vista. Por lo tanto, también tiene una función decorativa.

 

¿Qué pala para chimenea necesito?

 

Ventajas de una pala de chimenea sobre una bandeja para ceniza

Algunas personas están acostumbradas a encender un fuego sobre un bandeja de ceniza debajo de la canasta de fuego o los morillos. Como resultado, no tiene que limpiar la chimenea con una pala, y vaciar la bandeja es suficiente. La desventaja es que no entrará aire debajo del fuego, lo que significa que el fuego arderá menos. Es mejor construir el fuego sobre morillos o una canasta de fuego y controlar la capa de cenizas con una pala de fuego.

 

¿Con qué frecuencia debo quitar la ceniza?

Nunca tiene que quitar la ceniza por completo, a menos que desee darle una buena limpieza a la chimenea. El mejor método es mantener una capa de cenizas en la chimenea y sacar el exceso de cenizas ocasionalmente. En resumen, no saque la ceniza con demasiada frecuencia.

Una razón para sacar la ceniza con más frecuencia es si tiene problemas con las corrientes descendentes en la chimenea. Estas corrientes de aire hacen que la ceniza salga a la estancia. Hay un gran accesorio de chimenea inglesa destinado a proteger contra las cenizas que entran hacia la habitación, a saber, el parachispas. Debido al borde elevado, la ceniza permanece dentro de la chimenea. También es un accesorio de chimenea muy decorativo.

 

¿Qué pala para chimenea necesito?

 

La ceniza no cae por los agujeros

Con palas bellamente diseñadas, las aspas a menudo han sido trabajadas ingeniosamente. Mucha gente se pregunta si las cenizas caerán a través de las perforaciones. Este no es el caso porque la ceniza tiene una estructura escamosa y se pega.

 

Tipos de palas

Existen diferentes tipos de palas para chimenea. En nuestro sitio web, solo encontrará palas de chimenea decorativas y antiguas, todas forjadas a mano. La elección consta de tres tipos de palas:

 

La pala inglesa

La pala inglesa normalmente tiene un mango largo y está muy bien hecha. Son muy decorativas y a menudo muestran una hermosa artesanía. Muchas palas inglesas de alta gama están hechas de latón pulido o acero pulido. Las palas inglesas se pueden comprar por separado, pero también como parte de un juego de chimenea. Un juego de chimenea inglés, además de una pala de chimenea, generalmente incluye tenazas y un atizador.

Un punto de atención con la pala de chimenea inglesa es la conexión de remache entre el mango y la aspa. Si se vuelve más flojo debido al uso, la pala puede volverse menos estable. Utilizamos un sistema de puntuación en nuestra web. Para las palas inglesas, 3 estrellas (***): estable; 2 estrellas (**): menos estable pero utilizable, y 1 estrella (*): solo apto para fines decorativos.

 

La pala francesa

Hay muchas palas en Francia. Un conjunto de chimenea francés generalmente consta de tenazas y una pala. Las palas francesas a menudo están hechas de hierro forjado y tienen una apariencia robusta y rústica. También hay más juegos de chimenea decorativos hechos de latón sin pulir. Las palas francesas también vienen en todas las formas y tamaños.

 

Explore aquí nuestro stock de palas de chimenea francesas antiguas y vintage

Explore aquí nuestro stock de palas de chimenea francesas antiguas y vintage

 

La pala holandesa

Tradicionalmente, hay pocas palas en los Países Bajos, al menos mucho menos que en Francia o Inglaterra. Pero se pueden encontrar palas holandesas en todas las formas y tamaños. Son mucho más rústicas que las inglesas, pero no tan rústicas como las francesas. Las palas de chimenea holandesas se pueden comprar por separado o como parte de un conjunto de chimenea.

 

¿Qué longitud debe tener la pala?

Cuanto más grande es la chimenea y cuanto más grande es el fuego, más cenizas produce la chimenea y más conveniente es tener una pala más grande.

 

¿Cómo guardo mi pala?

Se utiliza la pala con menos frecuencia que las tenazas o el atizador, pero aun así es útil mantener la pala al alcance. Las palas más pequeñas, como algunas cucharas holandesas, a menudo se cuelgan en un estante (antiguo) al lado de la chimenea. Las palas más grandes (como las palas francesa e inglesa) generalmente se colocan en la esquina del hogar o en un soporte para troncos. Hay muchas ventajas al colocar la pala en un soporte junto con otras herramientas de chimenea. La ceniza de las herramientas de la chimenea no cae al suelo sino a la bandeja del soporte. Además, es una forma estable de almacenamiento. A veces se caen herramientas sueltas de la chimenea que se apoyan contra una pared.

 

¿Cómo guardo mi pala?

¿Cómo guardo mi pala?

¿Cómo guardo mi pala?

¿Cómo guardo mi pala?

 

Tenga en cuenta la artesanía

Aunque la pala de chimenea antigua es un utensilio simple, a menudo es una obra maestra de artesanía. Forjar la pala a mano requiere mucho tiempo, atención y creatividad. Esto ocurre con las palas simples, pero es además el caso de las palas decorativas más complejas, como las palas inglesas. Las palas de chimenea antiguas a menudo han demostrado su valía durante mucho tiempo y continuarán haciéndolo en el futuro.

 

Saber más

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 150 palas de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 150 tenazas de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 100 atizadores de chimenea

¿Cómo decoro mi chimenea?

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 250 sets chimenea

Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas

 

Compartir:

Publicado en Preguntas frecuentes