¿Cómo me aseguro de que mi chimenea irradie mucho calor?

 

Un fuego caliente no tiene que ser muy grande

El fuego en una chimenea es especialmente agradable cuando la chimenea realmente irradia calor sin la necesidad de encender un fuego muy grande. Gracias al calor, se puede ajustar el termostato del calentador a una temperatura un poco más baja. ¿Cómo se asegura esto?

 

una chimenea es especialmente agradable

 

Asegure que el fuego sea constante y silencioso

Un fuego mal mantenido que se apaga continuamente produce mucho humo y a veces arde repentinamente con fuerza, proporcionando menos calor en total. ¿Cómo abordar eso? Asegúrese de que haya una buena corriente de aire en la chimenea, use leña debidamente seca y preste atención al encender el fuego. También es mejor, desde la perspectiva del respeto al medio ambiente, mantener un fuego que arda silenciosamente. (Consulte también 10 Consejos para mejorar el drenaje de la chimenea y 10 consejos para usar la chimenea y ser respetuoso con el medio ambiente).

 

Placa chimenea

 

Coloque una placa de chimenea contra la pared trasera de la chimenea

Una placa aumenta la salida de calor del fuego hasta en un 50%, dependiendo del grosor y/o peso de la placa. La parte posterior del fuego está hecha de hierro fundido, que es buen conductor de calor. La parte posterior del fuego también retiene el calor de modo que todavía hay radiación de calor después de que el fuego se apague. Con una placa gruesa y pesada, el calor perdura hasta la mañana siguiente.

 

Placa chimenea Cortona,

 

Asegúrese de que el material de la pantalla de la chimenea no bloquee demasiado calor

Una salva chispas de hierro forjado con malla bloquea el calor, especialmente si la malla de la salca chispas está bien tejida. Por supuesto, la malla debe estar lo suficientemente tejida para que no puedan atravesarla las chispas. Además, hay salva chispas transparentes hechas de vidrio o plástico. Estos materiales bloquean el flujo de aire caliente hacia la habitación. Como resultado, una gran parte del calor se escapa por la chimenea.

 

Preste mucha atención a la altura de la salva chispas

Es seguro para las personas, los animales y la casa utilizar la chimenea con una pantalla de chimenea. Pero no siempre es necesario tener una pantalla de chimenea que cierre completamente el frente de la chimenea. Cuando se mantiene un fuego silencioso y bien encendido, que no se quema demasiado rápido y está hecho con madera debidamente seca a una altura de no más de 10 cm, entonces una altura de 50 cm es en principio suficiente para la pantalla de la chimenea. Eso es independiente de la altura de la abertura de la chimenea. Las aberturas de la chimenea con una altura de 50 cm o menos, por lo tanto, siempre deben cerrarse hasta arriba. (Consulte también ¿Cómo de grande debería ser la salva chispas usada para protegernos del fuego?).

 

¿Cómo de grande debería ser la salva chispas usada para protegernos del fuego?

 

Visite nuestra tienda web

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 500 placas de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 400 morillos de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 100 parrillas de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 75 salva chispas

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 1000 accesorios de chimenea

 

Saber más

¿Cómo decoro mi chimenea?

10 consejos para usar la chimenea y ser respetuoso con el medio ambiente

¿Qué accesorios de chimenea necesito?

¿Qué herramientas para la chimenea necesita?

Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas

 

 

 

 

Compartir:

Publicado en Preguntas frecuentes