¿Cómo decoro mi chimenea?

 

Accesorios para chimeneas: funcionales y potencialmente muy decorativos

Los accesorios de chimenea tienen todo tipo de funciones para la chimenea. Una hoguera irradia calor y por lo tanto aumenta la efectividad del fuego. Además, un fogón protege la pared posterior de la chimenea. Con las herramientas de la chimenea, puede aumentar o disminuir el fuego. Y los morillos, junto con una rejilla, pueden mejorar el conjunto del hogar. Además de sus propiedades funcionales, los accesorios también pueden embellecer la chimenea. De eso se trata todo esto: ¿Cómo decoro mi chimenea con accesorios antiguos para que mi chimenea sea más bonita? Lo haremos en varios pasos.

 

Open haard mooi gedecoreerd met haardaccessoires

 

Paso 1 | ¿Qué accesorios realmente necesito?

El primer paso es considerar qué accesorios de chimenea realmente necesita. Lea este artículo sobre esto primero: ¿Qué accesorios de chimenea necesito?

 

Paso 2 | ¿Qué otros accesorios necesito para crear un conjunto hermoso?

Además de los accesorios que realmente necesita, puede elegir otros accesorios de chimenea que, junto con los básicos, formen un hermoso conjunto. Este conjunto será entonces un hermoso set de accesorios de chimenea. Para tener un juego completo, considere que su chimenea tenga morillos y una rejilla, una pantalla o placa para el fuego, herramientas de chimenea y una caja de madera. Pero como veremos a continuación, no siempre es necesario un juego completo para adornar la chimenea..

 

Paso 3 | ¿Qué pienso realmente sobre mi chimenea?

El siguiente paso es juzgar su propia chimenea. ¿Qué piensa de su chimenea? ¿Cree que la chimenea es hermosa? ¿O no le gusta cómo se ve? ¿Cuáles son las mejores cosas de la chimenea y cuáles no son tan hermosas?

 

Paso 4 | ¿Qué puntos fuertes de mi chimenea necesito ampliar, y qué puntos débiles no destacar?

En este paso, piense cómo trabajar con su criterio de acuerdo con el principio de que desea centrarse en los puntos fuertes de la chimenea y restar valor a las debilidades. O, ¿cómo pueden los accesorios de la chimenea fortalecer mi hermosa chimenea? O, por otro lado: ¿cómo desvío la atención de mi no tan agradable chimenea con accesorios antiguos? Y por supuesto todo en el conjunto.

 

Paso 5 | ¿Cuál de las soluciones propuestas a continuación se acomodan mejor a mi punto de vista según el paso 4

Hemos formulado varias soluciones e indicamos para cada solución cómo elegir los mejores accesorios para las chimeneas. Eso sí, esto no trata de los aspectos prácticos, como los mejores tamaños o el mejor tipo. Para eso, nos referimos a nuestros artículos sobre dicho propósito, la aplicación y la elección de diferentes accesorios para chimeneas.

 

Consejos de estilo generales

Primero, algunos consejos generales de estilo:

  • En una chimenea grande, los accesorios de chimenea más grandes son a menudo hermosos, y en una chimenea más pequeña, los accesorios de chimenea mejores son más pequeños. Pero si desea atraer más atención con los accesorios para chimeneas, es importante no elegir un tamaño demasiado pequeño.
  • Mantener un todo armonioso. Usted elige los accesorios de la chimenea por completo dependiendo del gusto y el grado de contraste que desee en la chimenea. En cualquier caso, guarde un grado de equilibrio en los accesorios elegidos. Esto se puede hacer de muchas maneras diferentes. La elección de latón en lugar de cobre rojo porque es hermosa con el espejo dorado de la chimenea. La opción para morillos con una pátina marrón con un fondo con la misma pátina marrón. La elección de accesorios del mismo período. Etcétera.

 

Decoracion de la Chimenea

 

LAS SOLUCIONES

 

Llevar calidez y contraste a una chimenea moderna

Una chimenea moderna se diseña a menudo de una manera elegante. Los elementos antiguos pueden dar un poco más de calor sin comprometer el carácter moderno de la chimenea (y la casa). Nuestro consejo de estilo es, entonces, elegir los accesorios de chimenea de diseño más sobrio, los accesorios no muy ricamente decorados. Eso encaja mejor. ¿Le gustaría más contraste? A continuación, elija más accesorios de chimenea decorada. Dependiendo de la atmósfera en el hogar, se pueden elegir accesorios de chimenea más rurales o más clásicos.

 

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

 

Fortalecer los elementos de estilo bonitos de la chimenea (antigua)

El estilo original de la chimenea es a menudo el mismo que el estilo de la casa. Tanto las chimeneas rurales como las clásicas pueden contener elementos de estilo del periodo de estilo de la casa. En este artículo, veremos una descripción general de los diferentes estilos de chimeneas y accesorios para chimeneas, desde la Edad Media hasta la Moderna: Accesorios para la chimenea y estilos.

Los hermosos elementos de estilo de la chimenea se mejoran al elegir accesorios para la chimenea del mismo período de estilo. Al mismo tiempo, es conveniente elegir accesorios que armonicen en tamaño y color con el conjunto. En nuestro sitio web, es posible elegir accesorios de chimenea por período de estilo.

 

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

 

Haga que su chimenea sea más impresionante

La chimenea tiene puntos fuertes, pero en general se desea que tenga más carisma de la chimenea y un carácter más impresionante. Elija accesorios de chimenea que coincidan con el estilo de la chimenea. Accesorios resistentes con una chimenea resistente. Accesorios barrocos para una chimenea barroca, etc. Al mismo tiempo, elija accesorios que puedan ser un poco demasiado grandes para la chimenea y que tengan un color de contraste con la chimenea pero que tengan una conexión con los colores del interior. El estilo a juego lo convierte en un hermoso conjunto que refuerza la chimenea, pero el tamaño de los accesorios de la chimenea y el contraste de colores hacen que la chimenea sea más impresionante.

En este artículo, encontrará información sobre los diferentes estilos de chimeneas y accesorios: Accesorios para la chimenea y estilos.

 

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

 

Consiga desviar la atención de una chimenea no muy agradable sus hermosos accesorios

Algunas chimeneas simplemente no están acabadas con los mejores materiales, y algunas veces el acabado en sí deja algo que desear. Tampoco hay elementos de estilo claros que puedas captar (ver arriba). Con un conjunto de accesorios de chimenea bien elegido, puede darle a la chimenea un aspecto completamente diferente. Asegure un conjunto armonioso y elegante, donde los colores y el estilo elegido estén bien combinados. Luego, los accesorios de la chimenea se refuerzan mejor entre sí y atraen la mayor atención como un todo.

No elija accesorios para chimeneas que sean demasiado pequeños, sino más bien un juego de, por ejemplo, un fogón con morillos y una rejilla que llenen bien la chimenea y resten valor a los materiales de la chimenea. Otra forma de desviar la atención es elegir un buen guardabarros o protección contra incendios que rodee completamente la chimenea.

 

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

 

Cambie el carácter de la chimenea

Su chimenea tiene carácter, quizás con un estilo de un cierto período, pero simplemente a usted no le gusta el estilo o los elementos de estilo. Puede cambiar el carácter de la chimenea con un estilo bien elegido y en contraste. El contraste también puede estar en el color, por ejemplo, eligiendo un material llamativo, como acero pulido, latón o cobre. El contraste puede estar en el tamaño de los accesorios. Los accesorios que son un poco demasiado grandes desvían la atención de la chimenea.

Funciona muy bien para elegir un conjunto que, en su totalidad, tenga un estilo diferente al de la chimenea. Es decir, un estilo que encaja bien con el interior, pero en principio no tiene el mismo estilo que la chimenea. Elementos barrocos en una chimenea neoclásica o elementos rurales resistentes en una chimenea de estilo Art Nouveau. Puede encontrar una descripción general de los diferentes estilos en: Accesorios para la chimenea y estilos.

 

Decoracion de la Chimenea

Decoracion de la Chimenea

 

Instagram y Pinterest

Para inspirarse sobre el uso de accesorios para chimeneas y sus combinaciones en chimeneas, haga clic en el logotipo de Instagram o Pinterest.

 

Permita que le ayudemos

Háganos saber si podemos ayudarlo con la elección de los accesorios para chimeneas. Puede comunicarse con nosotros online o por teléfono para recibir consejos y fotos adicionales de, por ejemplo, combinaciones de accesorios para chimeneas.

 

Decoracion de la Chimenea

 

 

Visite nuestra tienda web

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 500 placas de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 400 morillos de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 100 parrillas de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 75 salva chispas

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 1000 accesorios de chimenea

 

Saber más

¿Cómo decoro una chimenea de gas como una chimenea de verdad?

¿Cómo decoro una chimenea que no se usa como si estuviera en uso?

¿Qué herramientas para la chimenea necesita?

¿Cómo me aseguro de que mi chimenea irradie mucho calor?

Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas

 

Compartir:

Publicado en Preguntas frecuentes