Preguntas frecuentes

El mejor salvachispas decorativo en nuestra opinión

Salvachispas de chimenea francesa antigua de 4 paneles (55 cm de alto) en chimenea española antigua con placa de chimenea antigua y morillos franceses antiguos con parrilla de fuego nueva y un hermoso juego de chimenea inglés antiguo

Un salvachispas de chimenea es necesario para proteger a las personas, los animales y la casa de las chispas que salen del fuego. Y queremos encontrar el salvachispas de chimenea perfecto. Después de todo, no vamos a estropear la belleza de la chimenea con cualquier salvachispas colocado frente al fuego. Lamentablemente, muchas de los nuevos salvachispas que se fabrican en la actualidad no son especialmente bonitos y son de mala calidad. Lo ideal es que el salvachispas realce el encanto de la chimenea. Hemos encontrado el salvachispas perfecto para usted, concretamente el tradicional salvachispas de chimenea decorativa francesa.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir un juego de herramientas para la chimenea?

un juego de herramientas para la chimenea

Las herramientas para chimeneas son indispensables para encender fuego en una chimenea abierta o en una estufa de leña. Manejamos el fuego con ellas, con el objetivo de mantener un fuego bueno y silencioso. Las herramientas de la chimenea deben incluir unas tenazas, un atizador, una pala y un fuelle. Un juego de herramientas chimenea es el conjunto de las herramientas necesarias, posiblemente complementado con algo para guardarlas. Además de la funcionalidad, un juego de chimenea es decorativo. Los juegos antiguos, en particular, son a menudo obras de arte y están realizados de una manera que los herreros de hoy no pueden igualar. Hay muchas razones para dedicar atención a la elección de un juego de chimenea.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Qué accesorios de chimenea necesito?

chimenea con accesorios para chimenea

Los accesorios de chimenea son todos los elementos utilizados en la chimenea. En general, tienen tres funciones: Controlar el fuego de manera que sea más agradable, más seguro y más manejable; Manejar el fuego para que sea más sostenible para el medio ambiente; Una función decorativa; Los accesorios antiguos de la chimenea a menudo están bellamente hechos y atestiguan una gran artesanía; Estas obras de arte pueden embellecer cualquier chimenea, incluida una chimenea de gas o una chimenea que no se usa.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Cómo decoro mi chimenea?

Decoracion de la Chimeneas

Los accesorios de chimenea tienen todo tipo de funciones para la chimenea. Una hoguera irradia calor y por lo tanto aumenta la efectividad del fuego. Además, un fogón protege la pared posterior de la chimenea. Con las herramientas de la chimenea, puede aumentar o disminuir el fuego. Y los morillos, junto con una rejilla, pueden mejorar el conjunto del hogar. Además de sus propiedades funcionales, los accesorios también pueden embellecer la chimenea. De eso se trata todo esto: ¿Cómo decoro mi chimenea con accesorios antiguos para que mi chimenea sea más bonita? Lo haremos en varios pasos.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Qué herramientas para la chimenea necesita?

Vea aquí nuestro stock actual en línea de accessorios de chimenea antiguos

Las herramientas de chimenea siempre sirven para los dos propósitos siguientes: Controlar el fuego. Eso significa hacer que los fuegos que no sean ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Anteriormente, cuando el fuego se usaba para cocinar, la altura del fuego tenía que adaptarse a la preparación de los platos. Ahora, la seguridad es un factor clave para mantener un fuego bajo control. Las buenas herramientas de chimenea son importantes para prevenir incendios incontrolados. Función decorativa. Las herramientas antiguas a menudo están bellamente hechas y atestiguan una gran artesanía. Estas obras de arte pueden embellecer cualquier chimenea, incluida una chimenea de gas, una estufa de leña o una chimenea que no se usa.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño de placa de chimenea cabe en mi chimenea?

¿Qué tamaño de placa de chimenea cabe en mi chimenea?

Cuando buscamos una placa, es muy importante que su tamaño sea el apropiado. El tamaño que una placa debe tener depende de cuatro cosas: el tamaño de la chimenea; el tamaño del fuego; la radiación térmica deseada: una placa que sea lo más grande posible ofrece una mayor protección para la pared trasera y tiene un gran efecto radiador; y sus preferencias.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño debe tener la salvachispas de una chimenea?

Salvachispas de chimenea

La función más importante de la salvachispas de la chimenea es aumentar la seguridad. Por una parte, para impedir que salten chispas del fuego al cuarto y, por otra parte, para impedir que los niños y los animales domésticos se metan dentro de la chimenea. Además, también hay pantallas decorativas.  Estas solo sirven para adornar la abertura de la chimenea, y el tamaño de la salvachispas no tiene ninguna función. Lo grande que la pantalla debe ser para proteger la alfombra, el piso e impedir que los animales domésticos se acerquen depende de cuatro cosas: la clase de madera que usted utiliza; el tamaño y/o la altura del fuego; el tamaño de la chimenea; y su gusto personal o preferencias.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Cómo se fija una placa de chimenea?

Placa de chimenea antigua

No es bueno que la placa de chimenea se pueda caer.  Primero por su seguridad y la de su familia, y segundo porque el hierro fundido puede romperse al caerse.  Es por lo tanto recomendable asegurar su placa de chimenea con unos pocos soportes y ajustes para prevenir que se caiga.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

Breve historia de las placas de chimenea

Placa de chimenea 1

Placa de chimenea 1

Alrededor del año 1500 se crearon las primeras placas para chimenea. Al principio, se hacían en un molde hecho en arena. El molde consistía en un lecho de arena en el que se moldeaban objetos sueltos, como un trozo de cuerda, herramientas o utensilios, que servirían como decoración.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

10 consejos para usar la chimenea y ser respetuoso con el medio ambiente

 la calefacción sostenible?

>La madera es un combustible más sostenible que el combustible fósil. Esto se debe a que la madera emite menos CO2 durante la combustión y a que la madera no es un combustible finito porque puede volver a crecer. Sin embargo, la quema de madera afecta el medio ambiente. Además, hay personas a las que les molesta el humo que se desprende de la quema de madera. Por lo tanto, el uso ecológico significa tener en cuenta el medio ambiente y a nuestro prójimo.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Cómo utilizo la placa de chimenea?

¿Cómo utilizo la placa de chimenea?

Una placa se calienta cuando ha habido fuego en la chimenea y lentamente se ha ido consumiendo.  Después de algunas semanas sin fuego, la placa está totalmente fría.  Si usted vuelve a encender fuego después de algunas semanas, entonces es importante que el primer fuego que encienda sea moderado. Esto es para evitar que la placa se agriete debido a los cambios de temperatura rápidos. Esto se conoce como choque térmico.  Después, ya se pueden encender fuegos más grandes.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño de parrilla de chimenea necesito?

nuestra selección de cestas de fuego antiguas y vintage para la venta

Encender fuego en los morillos con una parrilla o con una canasta de fuego tiene muchas ventajas. Debido a que el fuego se levanta del suelo, el aire fluye debajo del mismo, haciendo que el fuego arda mejor. Además, elevar el fuego hace que la chimenea se caliente más rápido, lo que también activa el tiro en la chimenea. Con una canasta de fuego, el fuego generalmente es aún más alto que con los morillos, lo cual es una ventaja a este respecto para la canasta de fuego.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Qué hacer con una placa de chimenea agrietada?

una placa de chimenea agrietadaUna placa de chimenea es una placa de hierro fundido, a menudo bellamente decorada, que se coloca contra la parte posterior de la chimenea. La placa protege la pared trasera del calor del fuego e irradia el calor a la habitación, en sentido opuesto a la pared contra la que descansa. Además, tiene una función decorativa.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño de morillos necesito?

Morillos para la venta

Hay varias ventajas al usar morillos. Debido a que el fuego se levanta, el aire puede fluir debajo del fuego, lo que resulta en una mejor quema de la madera. Esto es importante en el contexto de la quema ecológica. Otra ventaja es que debido a que el fuego es más alto, la chimenea se calentará más rápido cuando el fuego esté encendido. Esto crea un mejor tiro en la chimenea, por lo que el fuego arde mejor.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Qué pala para chimenea necesito?

¿Qué pala para chimenea necesito?

Usted controla la capa de cenizas en la chimenea con una pala de chimenea. Puede eliminar la ceniza por completo, puede eliminarla parcialmente o puede suavizar la capa de cenizas. En el contexto del uso de una chimenea ecológica, es importante controlar la capa de cenizas. Si hay demasiada ceniza en la chimenea, el oxígeno no puede llegar al fuego y se hace difícil encender un fuego bueno y uniforme. Tampoco es aconsejable eliminar toda la ceniza, ya que la ceniza proporciona una capa de aislamiento para el fuego contra el frío del piso. Esta capa de aislamiento hace que sea más fácil encender el fuego rápidamente y que se queme constantemente. Ambas son condiciones para el uso ecológico de la chimenea. Esto se debe a que la madera se quema mejor y queda menos ceniza. El fuego también emite menos humo y, por lo tanto, menos partículas.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Qué atizador necesito?

¿Qué atizador necesito?

Puede avivar el fuego con un atizador. Esto significa que al mover el atizador en el fuego, se crea más espacio entre los troncos, de modo que las llamas obtienen más oxígeno y se queman mejor. Como resultado, la madera se quema mejor y queda menos ceniza. El fuego también produce menos humo y, por lo tanto, menos partículas.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Qué tenazas de chimenea necesito?

¿Qué tenazas de chimenea necesito?

Al decidir qué herramientas de chimenea son realmente necesarias, la primera y más obvia opción es un par de tenazas. Con la tenaza para chimenea, no solo puede mover troncos, sino también hacer fuego. Esto lleva más aire al fuego y, como resultado, el fuego arde bien. Las tenazas son la herramienta de chimenea más importante, y las usará con mucha frecuencia. Por lo general, colocará las tenazas a su alcance directamente al lado de la chimenea. Esto también confiere a las tenazas una función decorativa, ya que están constantemente visibles.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Necesito un bandeja de ceniza para chimenea?

bandeja de ceniza para chimenea

Los bandejas para la ceniza, o ceniceros, se pueden encontrar en chimeneas en varios países en casas de la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Los ceniceros suelen formar parte de una chimenea totalmente empotrada. También verá cestas de fuego con un bandeja para ceniza a juego. También se utilizan estos bandejas sueltos debajo de una canasta de fuego.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

Utensilios antiguos para cocinar en la chimenea

Utensilios antiguos para cocinar en la chimenea

Cocinar en la chimenea es una forma muy acogedora y divertida de preparar la comida. Además, la comida adquiere un sabor diferente, mucho más natural debido a la preparación al fuego. Con atención y tiempo, también puede preparar platos que tardan mucho en guisarse o cocinarse. También puede preparar platos rápidos en la chimenea, por ejemplo, asando a la parrilla.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

¿Cómo protejo la pared de detrás de la estufa de leña?

Placa detrás de la estufa de leña

Es un problema común: la pared de detrás de la estufa de leña se calienta demasiado, lo que puede dañarla o incluso quemarla. La solución de reemplazar la pared posterior con un material resistente al calor, como piedras resistentes al calor, a menudo es engorrosa y no siempre es elegante. Una solución antigua es mucho más fácil, más bonita y también más fácil de quitar: una placa de hierro fundido contra la pared posterior.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

El 'doofpot' holandés redescubierto para la chimenea

Doofpot in oude hollandse haard

El doofpot es un ejemplo típico de la frugalidad holandesa. Consiste en una olla con una tapa que puede sellarse de la forma más hermética posible. La olla a menudo se apoya en pequeñas patas. Los pedazos de madera ardiente o humeante se ponían en esto cuando los habitantes dejaban el fuego. La falta de aire provocaba que la madera se extinguiera y se carbonizara. El doofpot también se utilizaba para apagar turba o carbón, ambos combustibles para usar en una estufa.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes

Placa de chimenea: Pro Patria

Placa chimenea Pro Patria

Pro Patria simboliza la patria. Es una de las primeras placas políticas del mundo. Data de la Holanda revolucionaria que luchó en el siglo XVII por su independencia política y republicana cuando los estados vecinos europeos eran todavía feudales.

Lee mas

Publicado en Preguntas frecuentes