Herramientas de estufa de leña para un control adecuado
El control adecuado sobre el fuego en una estufa de leña tiene muchas ventajas. Manteniendo un fuego tranquilo y bien encendido:
- Se usa la madera con eficacia.
- La manera de quemar la leña es respetuosa con el medio ambiente, ya que hay menos emisiones de CO2 y partículas debido a la combustión completa.
- Se mantiene una temperatura constante en la habitación.
¿Qué herramientas de estufa de leña necesitas?
Varios accesorios de la chimenea ayudan a controlar el fuego: las pinzas, el atizador, el soplete, la pala para la ceniza y el porta leña. Para los que tienen niños pequeños, un parachispas que proteja a los niños de la estufa de leña caliente también es un accesorio maravilloso para la chimenea. Los cinco accesorios de la chimenea se explican a continuación.
1 | Tenazas para la chimenea
Con las pinzas para la chimenea, se pueden mover troncos ardientes o humeantes. La profundidad de la estufa de leña determina lo largas que deben ser las tenazas. Es importante que las pinzas tengan un buen agarre. Hay una diferencia entre las pinzas francesas y las inglesas, cada una con su propio agarre. También hay pinzas más pequeñas que funcionan como tijeras grandes. Estas pinzas solían usarse para mover carbón en la estufa de carbón. Son muy adecuadas para su uso en una estufa de leña más pequeña.
Vea nuestro stock en línea de +200 tenazas de chimenea antiguas y vintage aquí.
2 | Atizador de fuego
Puede avivar el fuego con un atizador de fuego. Es decir, moviendo los troncos y las cenizas, puede hacer que el fuego se encienda de nuevo. Además, el atizador se usa para esparcir la ceniza vieja de manera uniforme antes de encender el fuego, de modo que que el fuego pueda avivarse nuevamente. Es importante que el atizador sea lo suficientemente largo como para poder alcanzar toda la estufa de leña. Al mismo tiempo, el atizador no debería ser demasiado largo. Algunos atizadores tienen un gancho al final. Eso es útil para tirar de los troncos hacia adelante.
Vea nuestro stock en línea de +150 atizadores de chimeneas antiguas y vintage aquí.
3 | Fuelle de boca
Con un fuelle de boca o atizador de aire puede hacer llegar oxígeno al fuego, haciendo que este se encienda de nuevo. Este es un accesorio de chimenea altamente efectivo. Debido a la longitud del fuelle de boca, la persona permanece a una distancia segura del fuego. También puede atizar el fuego con el fuelle de boca.
Vea nuestro stock en línea de +50 fuelles de boca antiguos y vintage aquí
4 | Pala para la ceniza
La ceniza debe retirarse periódicamente de la estufa de leña. La ventaja de la pala de ceniza es que a menudo es lo suficientemente larga como para poder apartar adecuadamente todas las cenizas de la estufa de leña. Algunas tienen agujeros decorativos. La ceniza no cae a través de estos agujeros.
Por cierto, no es necesario eliminar la ceniza después de cada fuego. La capa de cenizas se quema aún más cuando se enciende un fuego sobre ella. La capa de cenizas también actúa como aislamiento contra el frío en el fondo de la estufa de leña. Esto también es beneficioso en el contexto de la quema de fuego ecológica.
Vea nuestro stock en línea de +150 palas para ceniza antiguas y vintage aquí
5 | Porta leña
Mantener un stock de madera seca cerca de la estufa de leña hace que sea más fácil mantener el fuego encendido. Por lo tanto, un porta leña es un accesorio importante para la chimenea. Este debe ser, ante todo, conveniente de usar. El mango es, por lo tanto, un requisito. Además, no debe ser demasiado pequeño, ya que es necesario rellenarlo con frecuencia, pero tampoco debe ser demasiado grande, ya que se volverá demasiado pesado. Sin embargo, es posible optar por uno decorativo, grande y, por ejemplo, llenarlo con una canasta de madera más pequeña. Los soportes para troncos de cobre y latón son muy decorativos y al instante marcan la pauta para la estufa de leña. Están disponibles en varios tamaños y pueden ser pulidos o sin pulir.
Vea nuestro stock en línea de más de 50 porta leña antiguos y vintage aquí
6 | Guardabarros o protector
El para chispas o guardabarros es una versión ampliada de una salva chispas de chimenea en la que las aberturas en la malla de hierro a menudo son más grandes. Si tiene aberturas más grandes, no es adecuado como salva chispas de chimenea, pero es muy adecuado para mantener a los niños alejados de la estufa de leña caliente. El guardabarros debe ser lo suficientemente grande como para caber en el frente y los lados de la estufa de leña. A menudo son accesorios de chimenea muy decorativos.
Vea nuestro stock en línea de +25 guardabarros antiguos y vintage aquí
Vea nuestro stock en línea de +25 guardabarros antiguos y vintage aquí
Visite nuestra tienda web
Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 300 conjuntos de herramientas de chimenea
Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 150 tenazas de chimenea
Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 150 atizadores de chimenea
Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 150 palas de chimenea
Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 50 cestas leña
Saber más
¿¿Cómo protejo la pared de detrás de la estufa de leña?
¿Qué herramientas para la chimenea necesita?
¿Qué tenazas de chimenea necesito?
¿Qué pala para chimenea necesito?
Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas