¿Qué tamaño de morillos necesito?

Ventaja de los morillos

Hay varias ventajas al usar morillos. Debido a que el fuego se levanta, el aire puede fluir debajo del fuego, lo que resulta en una mejor quema de la madera. Esto es importante en el contexto de la quema ecológica. Otra ventaja es que debido a que el fuego es más alto, la chimenea se calentará más rápido cuando el fuego esté encendido. Esto crea un mejor tiro en la chimenea, por lo que el fuego arde mejor.

Los morillos se pueden usar con o sin una rejilla a juego. Si los troncos son tan grandes que se pueden colocar en ambos bordes, no se requiere rejilla. Si los troncos son demasiado pequeños para eso, es aconsejable colocar una rejilla en las barras transversales de los morillos.

 

Morillos para la venta

 

Profundidad de los morillos

Para determinar el tamaño correcto de los morillos, es particularmente importante la profundidad de los morillos, o la longitud de las barras transversales. La profundidad mínima es el 50% de la profundidad de la chimenea. El fuego se construye contra la pared posterior de la chimenea, de modo que las barras transversales de los morillos también son perpendiculares a la pared posterior. El fuego debe llegar al menos a la mitad de la chimenea.

A la profundidad máxima, las barras transversales deben caber dentro de la chimenea. El frente de los morillos puede sobresalir ligeramente de la chimenea, a menos que un dintel forme una barrera. Es importante que el fuego permanezca dentro de la chimenea y que cualquier rejilla encaje dentro de la chimenea. Otra limitación es cualquier rejilla de ventilación que pueda estar presente. No es ideal encender un fuego encima de la rejilla de ventilación.

 

Morillos para la venta

 

Ancho de los morillos

No hay un ancho mínimo para los morillos, aparte de eso, es cuestión de gustos. Hay un ancho máximo. Los morillos no pueden ser tan amplios en relación con la chimenea que apenas quede espacio entre ellos para el fuego. Esto también depende del tamaño deseado del fuego. Si usa morillos y una parrilla para su fuego, al menos la parrilla de tamaño más pequeño debe caber en las barras transversales de los morillos, o un mínimo de 36 cm de ancho, es decir, 10 cm menos que el ancho indicado (es decir, la dimensión exterior): La parrilla más estrecha disponible para morillos

 

Morillos para la venta

 

Altura de los morillos

No hay requisitos funcionales para la altura de los morillos. Eso es cuestión de gustos. Los siguientes puntos pueden ser consideraciones para usted:

  • ¿Los morillos combinan con la chimenea en términos de estilo?
  • ¿Cuán imponente o poco imponente quieres que sean los morillos? Unos morillos imponentes pueden realzar una chimenea impresionante, pero también desvían la atención de una chimenea menos bella.
  • ¿Se ajustan los morillos con cualquier contrafuego que se use? ¿Es un buen equilibrio en términos de estilo? A veces, es bueno elegir morillos más simples con una imponente placa. O viceversa.

Morillos para la venta

Morillos para la venta

Morillos para la venta

 

Permítanos aconsejarle

En nuestra tienda web, es posible seleccionar accesorios para chimenea por tamaño, tipo, material, estilo, edad y origen. Si desea combinar varios accesorios, podemos proponerle una combinación basada en sus deseos y/o tomar fotografías de los accesorios seleccionados para que pueda ver si forman un hermoso conjunto.

 

Visite nuestra tienda web

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 300 morillos de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 100 parrillas de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 500 placas de chimenea

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 75 salva chispas

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 1000 accesorios de chimenea

 

Saber más

¿Para qué sirven los morillos y parrillas?

¿Qué tamaño de parrilla de chimenea necesito?

¿Cómo me aseguro de que mi chimenea irradie mucho calor?

¿Necesito un bandeja de ceniza para chimenea?

10 Consejos para mejorar el drenaje de la chimenea

10 consejos para usar la chimenea y ser respetuoso con el medio ambiente

¿Cómo decoro mi chimenea?

Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas

 

Morillos para la venta

 

Compartir:

Publicado en Preguntas frecuentes