¿Qué tenazas de chimenea necesito?

Al decidir qué herramientas de chimenea son realmente necesarias, la primera y más obvia opción es un par de tenazas. Con la tenaza para chimenea, no solo puede mover troncos, sino también hacer fuego. Esto lleva más aire al fuego y, como resultado, el fuego arde bien. Las tenazas son la herramienta de chimenea más importante, y las usará con mucha frecuencia. Por lo general, colocará las tenazas a su alcance directamente al lado de la chimenea. Esto también confiere a las tenazas una función decorativa, ya que están constantemente visibles.

 

¿Qué tenazas de chimenea necesito?

 

Hay diferentes tipos de tenazas para chimenea. En nuestro sitio web, solo encontrará tenazas de chimenea decorativas, antiguas y vintage de alta calidad. La selección incluye tres tipos de tenazas:

 

Las tenazas francesas

Las tenazas francesas no tienen bisagra, pero están juntas. A menudo, estas tenazas son de fabricación robusta y, por lo tanto, más rígidas. La gente suele preguntar si es posible mover troncos grandes con tenazas francesas. En la práctica, sirven para colocar nuevos troncos (grandes) en la chimenea a mano. Solo después de que estén parcialmente quemados, se cambian. Y entonces no es un problema. Una ventaja adicional de las tenazas francesas es que, debido a que son tan rígidas, también se pueden usar como atizador. En Francia, rara vez se ve un atizador. Las tenazas francesas generalmente están hechas de hierro forjado.

 

Vea nuestra selección de tenazas francesas antiguas y vintage aquí

Vea nuestra selección de tenazas francesas antiguas y vintage aquí

 

Las tenazas inglesas

Las tenazas inglesas tienen una bisagra y, a menudo, están elegantemente diseñadas. Generalmente son largas, lo que en combinación con la bisagra les da cierta fragilidad. Los ejes a veces pueden cruzarse entre sí debido al desgaste, y luego puede perder el agarre. Con las tenazas inglesas, está comprando una pieza bellamente decorativa y bien trabajada, a menudo una maravillosa pieza de artesanía. Sin embargo, es importante prestar mucha atención a la estabilidad de las tenazas . En nuestro sitio web, esto se indica con estrellas (*** indica “estable”, ** “cierta inestabilidad pero utilizables”, * es “solo para fines decorativos”).

 

Vea nuestra selección de tenazas inglesas aquí

Vea nuestra selección de tenazas inglesas aquí

 

Muchas tenazas de chimenea inglesas de alta gama están hechas de acero pulido o latón pulido, lo que hace que se vean especialmente espectaculares.

 

Vea nuestra selección de tenacillas inglesas de acero pulido o latón pulido aquí

Vea nuestra selección de tenacillas inglesas de acero pulido o latón pulido aquí

 

Las tenazas holandesas

Las tenazas holandesas también tienen una bisagra y, a menudo, son más pequeñas y menos elegantes que la versión inglesa. A menudo tienen una apariencia más rural, pero están bellamente labradas. La bisagra de muchas tenazas holandesas está diseñada de manera diferente a la de las tenazas inglesas, y las tenazas suelen ser menos frágiles que las inglesas. Generalmente se pueden usar bastante bien. Las tenazas holandesas a menudo están hechas de hierro forjado o latón.

 

Vea nuestra selección de tenazas holandesas antiguas y vintage aquí

Vea nuestra selección de tenazas holandesas antiguas y vintage aquí

 

Tenga en cuenta la longitud que necesita

Cuanto más grande es la chimenea y cuanto más grande es el fuego, más largas deben ser las tenazas. Las tenazas francesas vienen en todos los tamaños, pero a menudo tienden a ser más largas. Las tenazas inglesas suelen ser grandes y las tenazas holandesas suelen ser más pequeñas.

 

¿Cómo uso las tenazas?

En principio, use las tenazas con una mano. Eso requiere cierta destreza, pero vale la pena el esfuerzo requerido para practicar. También puede usar las tenazas con las dos manos, por ejemplo, si los troncos son grandes. Es importante mantener una distancia suficiente del fuego. El siguiente vídeo muestra cómo se deben usar las diferentes tenazas para chimenea.

 

¿Dónde guardo mis tenazas?

Esto, también, depende del tipo de tenazas. Las tenazas más pequeñas, como las holandesas, a menudo se cuelgan en un estante, sea antiguo o no, en el lado de la chimenea, o se colocan en la caja de madera. Las tenazas más grandes (como las tenazas francesas e inglesas) a menudo se colocan en la esquina de la chimenea. También es posible colocar las tenazas, junto con otras herramientas de chimenea, en un soporte. Esto ofrece muchas ventajas. La ceniza de las herramientas de la chimenea cae en la bandeja del soporte. Además, es una forma estable de almacenamiento. Las herramientas sueltas de la chimenea que se apoyan contra una pared a veces se caen.

 

¿Dónde guardo mis tenazas?

¿Dónde guardo mis tenazas?

¿Dónde guardo mis tenazas?

¿Dónde guardo mis tenazas?

¿Dónde guardo mis tenazas?

 

Preste atención a la artesanía

Un par de tenazas de chimenea antiguas parecen una herramienta simple, pero a menudo son una obra maestra de artesanía. Realizar un par de tenazas consume una gran cantidad de tiempo y requiere creatividad y artesanía que rara vez se encuentra hoy en día en tales artículos. Eso es cierto para las tenazas simples, y aún más para los diseños más complejos. También son mucho más fuertes que las modernas. Han resistido la prueba del tiempo y pueden durar mucho más tiempo.

 

¿Qué tenazas de chimenea necesito?

 

Saber más:

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 150 tenazas de chimenea

¿Cómo decoro mi chimenea?

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 100 sets chimenea con estante

Vea aquí nuestro stock actual en línea de más de 150 sets chimenea sin soporte

Vea aquí nuestro stock actual en línea de sets chimenea con soporte

Vea aquí nuestro stock actual en línea de sets chimenea con colgador

Ideas de regalos bonitos para los amantes de las chimeneas

 

Compartir:

Publicado en Preguntas frecuentes